[]
[]
[]
[]
[]
[]
[]
[]
[]
[]
[]
[]
[]
[]
[]
[]
[]
[]
[]
[]
[]
[]
[]
[]
[]
[]
[Web Creator] [LMSOFT]
VEHICULOS EN POLIGONOS  O URBANIZACIONES


El servicio de seguridad  en vías de uso común pertenecientes a polígonos industriales o urbanizaciones aisladas será prestado por una sola empresa de seguridad, y habrá de realizarse, durante el horario nocturno, por medio de dos vigilantes, al menos, debiendo estar conectados entre sí y con la empresa de seguridad por radio-comunicación y disponer de medios de desplazamiento adecuados a la extensión del polígono o urbanización.

Deberá ser autorizado por el Gobernador Civil de la provincia, previa comprobación, mediante informe de las unidades competentes de las fuerzas y cuerpos de seguridad de que concurren los requisitos determinados en el RD 2364/1994 de 9 de diciembre.
 


  
CUSTODIA DE LLAVES Y ACUDA


Se trata de un servicio de verificación personal de las alarmas y de respuesta a las mismas, efectuada por un vigilante de seguridad, que consiste en la inspección del local o locales y en el traslado de las llaves del inmueble del que procediere la alarma, a fin de facilitar a los miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad información sobre posible comisión de hechos delictivos y su acceso al referido inmueble.

La inspección del interior de los inmuebles por parte de los vigilantes de seguridad deberá estar expresamente autorizada por los titulares de aquellos, consignándose por escrito en el correspondiente contrato de prestación de servicios.
 
  
AUXILIAR DE DE SERVICIOS


Es la persona, mayor de edad, y que con preparación teórica y práctica suficiente, desempeña las funciones que por la disposición adicional 1ª de RD 2364/1994 de 9 de diciembre, quedan fuera del ámbito del personal habilitado de seguridad privada, concretamente:

 
  
  • Las de información en los accesos, custodia y comprobación del estado y funcionamiento de instalaciones, y de gestión auxiliar, realizadas en edificios particulares por porteros, conserjes y personal análogo.
 
  
  • En general, la comprobación y control del estado de calderas e instalaciones generales en cualesquiera clase de inmuebles, para garantizar su funcionamiento y seguridad física.
 
  
  • El control de tránsito en zonas reservadas o de circulación restringida en el interior de fábricas, plantas de producción de energía, grandes centros de proceso de datos y similares.
 
  
  • Las tareas de recepción, comprobación de visitantes y orientación de los mismos, así como las de control de entradas, documentos o carnés privados, en cualquier clase de edificios e inmuebles.

  
VIGILANTE DE EXPLOSIVOS


Se trata de una especialidad de vigilante de seguridad armado que se destina a la custodia de polvorines y traslado de explosivos hasta su lugar de detonación o almacenaje, y requiere una titulación específica, que se obtiene mediante la superación de unos módulos de formación y una pruebas de aptitud ante el ministerio del interior.
  
VIGILANTE DE SEGURIDAD ARMADO

El art. 81 del RD 2364/1994 de 9 de diciembre hace una enumeración exhaustiva de todos los servicios que pueden ser prestados por el vigilante de seguridad con arma , con un denominador común, todos poseen unas especiales circunstancias de riesgo y peligrosidad para los bienes a proteger, particularmente dinero, objetos valiosos y materias peligrosas, que desaconsejan su prestación por vigilante de seguridad no armado sin menoscabo del servicio.

Para la prestación de un servicio armado, el titular del inmueble o establecimiento deberá de solicitar la correspondiente autorización a la Dirección General de la Policía, en supuestos supraprovinciales, o al Gobierno Civil, previo a la formalización del correspondiente contrato.

El vigilante de seguridad armado, para realizar sus funciones, será dotado de un equipo compuesto principalmente por :

 
  
  • Uniforme y distintivos de vigilante de seguridad
  • Revólver reglamentario calibre 38”4
  • Defensa de goma reglamentaria
  • Grilletes

  
VIGILANTE DE SEGURIDAD

El vigilante de seguridad solo podrá desarrollar las funciones descritas en el art. 71.1 del RD 2364/1994 de 9 diciembre:
 
 
  • Ejercer la vigilancia y protección de bienes muebles e inmuebles, así como la protección de las personas que pudiesen encontrarse en los mismos.
  
  • Efectuar controles de identidad en el acceso o en el interior de inmuebles determinados, sin que en ningún caso pueda retener la documentación personal.
                                                                                             
  • Evitar la comisión de actos delictivos o infracciones en relación con el objeto de su protección.
 
  • Poner inmediatamente a disposición de los miembros de la s fuerzas y cuerpos de seguridad a los delincuentes en relación con el objeto de su protección, así como los instrumentos, efectos y pruebas de los delitos, no pudiendo proceder al interrogatorio de aquellos.


Para el desempeño de estas funciones se requiere ser mayor de edad, nacionalidad comunitaria, y capacidad física e instrucción suficientes, sin antecedentes penales y buena conducta, además de la superación de las pruebas de aptitud a que son sometidos los aspirantes en cumplimiento de la legislación vigente.
  
PUNTO Y CONTROL S.A.U. - Antic Camí Ral de Valencia, 38, Castelldefels (BARCELONA). - Tel. 936350880, Fax 936657004 - administracion@puntoycontrol.es